Aviso de Privacidad

1.- El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de la comunidad de TRENER (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Dato Personal es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el área de atención y coordinación (procesos de promoción e inscripción de alumnos); el área de administración (una vez que los alumnos se hayan inscrito formalmente); y el área de recursos humanos (para personal directivo, docente y administrativo).

3.- El domicilio del Instituto de TRENER y del área responsable, es el mismo que tiene registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

4.- Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, o de forma digital aceptas y autorizas a TRENER de utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrada, la cual formará parte de nuestra base de datos y se utilizará para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, informarte, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales nos otorgas las facultades para transferirlos a autoridades, organismos públicos y privados, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus estudios y competencias, así como para participar en nuestra Bolsa de Trabajo.

5.- La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que tu solicitud de oposición sea procedente, dejaremos de manejar tus datos sin ninguna responsabilidad de nuestra parte. Quedan fuera de este supuesto las Bases de Datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos, egresados de TRENER y alumnos en curso.

6.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido al Lic. Lizeth Esquivel (lizeth.esquivel@trener.mx), o por escrito en el domicilio oficial de TRENER en la República Mexicana, solicitud que debe contener los requisitos que marca la Ley.

8.- TRENER ocasionalmente modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises este aviso regularmente en la página de internet que corresponda, o en https://www.trener.mx/inicio/aviso-de-privacidad

9.- TRENER protegerá tus Datos Personales en los términos de la Ley y te comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.

10.- Aportar tus datos personales, cubrir el pago de servicios/productos de TRENER y seleccionar cursos, diplomado y/o talleres es un hecho que presume tu total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad. No obstante, te pedimos suscribir de conformidad el presente documento, el que formará parte de tu expediente como integrante de TRENER.


De esta manera, al enviar el formulario el participante se da por enterado el Aviso de Privacidad anexo.