¿Qué es Psicología del Deporte?

En nuestro país actualmente se observan diversos aspectos en los que se requiere cada vez más contar con profesionales que puedan solucionar, aportar o implementar nuevos servicios para mejorar la calidad de vida y salud de nuestra población. El deporte, la calidad de vida y la búsqueda de la salud integral nos demandan ahora profesionales que cuenten con las herramientas ideales para la intervención. con ética y calidad internacional, por lo que TRENER ofrece la carrera de LICENCIADO EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE con el firme objetivo de desarrollar en el alumno todas las habilidades y capacidades desde esta ciencia y de esta manera beneficiar a toda la población que tiene una vida activa, saludable y/o deportiva o está en búsqueda de ella.

Perfil de Ingreso

El aspirante deberá presentar interés en áreas de anatomía, fisiología, procesos psicológicos básicos. Como motivación particular se pretende que el aspirante tenga un perfil humano y empático, además de intereses particulares al deporte, desarrollo humano, calidad de vida y salud comunitaria.

Perfil de Egreso

El egresado será un profesional ético con los conocimientos de la psicología en especialización del deporte, teniendo las habilidades para desempeñar su actuar en diversos escenarios incluyendo un concepto global además de contar con un excelente estilo de vida saludable. Se busca que el egresado tenga una congruencia de vida personal con su vida profesional. El egresado contará con las habilidades y conocimientos profundos relacionados con intervención, investigación y aplicación práctica de la psicología del deporte, en un contexto global con calidad internacional.


Campo Laboral

El psicólogo del deporte tiene diversos campos de acción, desde las instituciones de iniciación deportiva, los centros de formación de alto rendimiento, además de poder ofrecer sus conocimientos a entrenadores, directivos de instituciones deportivas en forma de talleres, conferencias o capacitaciones.

El psicólogo del deporte también tiene un campo de acción profesional en la docencia y en la investigación. Puede laborar también en centros de salud donde la colaboración con el equipo multidisciplinario sea indispensable, como centros de rehabilitación física, hospitales, centros de adultos mayores o centros deportivos.

Generales

  • 10 cuatrimestres (3 años y 1 cuatrimestre)
  • Las prácticas profesionales y el servicio social se realizan a lo largo de la Licenciatura
  • Titulación por tesis o plan de negocios