Si piensas como evolucionar y ser alguien nuevo, como persona y/o como responsable  de un negocio, debes realizar un análisis del por qué lo requieres y que es lo que consideras nuevo, hacia donde debes enfocarte, definir si solo es un  cambio de tu realidad o  bien tienes que crear  desde cero algo que no existe como tal,  a continuación se  tratarán ciertos conceptos del proceso de renovación de   quien como tú, trabaja y se desarrolla en una organización.  

Alguien que se renueva adquiriere un aspecto, información, conocimientos y un espíritu nuevo,  lo común hoy es el que es necesario renovarse siempre para responder a las exigencias modernas y cambiantes del entorno.

Los mercados evolucionan y son dinámicos, algunos desaparecen otros se crean o transforman, ello puede impulsarte a realizar modificaciones de la compañía ( filosofía, políticas, procesos, enfoque, controles etc..);  para que este proceso sea eficiente, deben cambiar  o reinventarse los que  lo dirigen, en diversas ocasiones lo nuevo debe venir de arriba hacia los niveles inferiores de la  organización.

La pregunta crucial es  ¿Como crear mi nuevo yo  en la empresa?, de que forma desarrollar el proceso de cambio personal para que sea efectivo en mi labor, mi función y mi rol, aquí te trasmito algunas ideas que te pueden ayudar a situarte en el proceso:

  1. El cambio es un balance de costos y beneficios, significa que, en un momento dado, el cambio presenta dos posibilidades: cambiar o permanecer igual.  La ecuación es sencilla, incluso si las circunstancias son complejas, sólo optamos por el cambio si el costo de hacerlo (tiempo, esfuerzo, riesgo, estrés, etc.)  es menor que el costo de permanecer igual, o bien el beneficio es muy grande comparado con la inversión que tenemos que hacer.
  1. La oportunidad de cambio  no es cosa de una sola vez,  inicias un cambio y debes continuar con él  a futuro, a veces hay otros frentes o circunstancias que nos obligan a continuar modificando y  reinventando nuestra esencia personal o nuestra forma de gestión del negocio, así como impulsar el cambio dentro de la organización,  la mejora continua es algo que se basa en el proceso del cambio permanente, se convierte en una forma de vida.
  1. Algo que debes  validar es que la renovación tiene que tener sentido,   propósito y  objetivo, de no ser así es válido cuestionarla, no se trata de cambiar por cambiar, de mejorar por moda, debes de tener un fundamento lo suficientemente importante, para que inicies el proceso y lo adoptes permanentemente.
  1. En la creación del nuevo yo, es importante tengas  confianza en ti mismo, en tus conocimientos y  habilidades, no siempre vas a tener todos los recursos o variables disponibles o bajo control , pero ello no debe impedir que el cambio se inicie, el asunto es  impulsar  “La correcta gestión del Negocio” y adquirir el perfil necesario para afrontar los nuevos retos y desafíos.
  1. Por último,  lo nuevo debe impulsarte a pensar y actuar distinto, tener esquemas de innovación, creatividad y sentido común, pero algo fundamental es permanecer en  lo sencillo y simple como primer enfoque del cambio, recuerda la frase de Paolo  Coello  “  Cambiando la forma de hacer las cosas rutinarias, permites que un nuevo hombre ( mujer) crezca dentro de ti”

Sin duda el proceso de inventar un nuevo yo, que impulse al negocio y lo mantenga  vigente conforme a la evolución del entorno, es un tema que se puede desarrollar más ampliamente, el objetivo de  estas líneas es servirte de orientación inicial, te motiven e impulsen al cambio, para cualquier consulta contactanos en nuestra página web o en whats app y con gusto estaremos en contacto.  Hasta pronto…

Editor

Compartir
Publicado por
Editor

Entradas recientes

El equilibrio entre la vida y el trabajo

Para muchas personas, el trabajo es una prioridad absoluta. Dedican la mayor parte de su…

3 semanas hace

Cómo eficientar los procesos en mi compañía

La eficiencia en los procesos de una compañía es vital para el éxito a largo…

2 meses hace

El ambiente laboral: Qué es y cómo mejorarlo

El ambiente de trabajo a menudo se pasa por alto como un aspecto importante para…

3 meses hace

Tips para ser más productivo

Siempre ha sido una pregunta e inquietud ,  el saber cómo puedo hacer mi trabajo …

3 meses hace

¿Qué es la consolidación empresarial?

La consolidación empresarial puede ser un proceso que al principio, si no es conocido puede…

3 meses hace

Plan de Negocios: Cómo hacer el tuyo fácilmente

Aunque puede parecer abrumador al principio, elaborar un plan de negocios no tiene por qué…

4 meses hace