Hasta no hace mucho, solo existía la asesoría o consultoría tradicional, en la que los clientes venían a la oficina de consultoría una vez al mes, o cuando fuere necesario a recibir la asesoría de negocios de forma personalizada. Sin embargo todo esto ha ido cambiando y se ha dado paso a la asesoría o consultoría remota, mucho más efectiva y rentable, en el cual puedes tener una asesoría eficiente en donde te damos herramientas para manejar tu negocio y crecer con eficiencia y operar con éxito.
En una empresa especializada en consultorías remotas o a distancia se puede ahorrar mucho tiempo contratando a expertos que proporcionen conocimientos especializados en campos que aportan años de experiencia. Esto te permite centrar tu tiempo y esfuerzos en otras áreas clave de tu negocio.
Son muchos beneficios que tienes al manejar una consultoría remota:
Ventajas de la consultoría remota
1. Mayor acceso a consultores expertos
Cuando trabajas con un consultor a distancia obtienes acceso a profesionales altamente capacitados que pueden no estar ubicados en tu zona. Esto significa que puedes obtener asesoramiento y apoyo cuando lo necesites sin tener que esperar a una reunión presencial disponible.
2.- Reducción de costos y ahorro de tiempo
Una de las mayores ventajas de la consultoría a distancia es que puede reducir los costos totales, tanto a lo que se refiere a los honorarios de contratación, como a los gastos de viaje de los consultores para desplazarse hacia ti.Esto hace que la consultoría a distancia sea una opción especialmente atractiva para las empresas más pequeñas o con presupuestos limitados.
3. Mayor flexibilidad y comodidad
La consultoría a distancia también ofrece muchas ventajas en términos de flexibilidad y comodidad. Tanto si necesitas apoyo para un proyecto concreto como una orientación continua que te ayude a ampliar tu negocio, un consultor a distancia puede estar ahí cuando lo necesites, sin que tengas que quitar tiempo de tu agenda a reuniones y otros compromisos.
4. Mayor acceso a la tecnología avanzada
El mundo de los negocios está en constante evolución y la consultoría a distancia puede ayudarte a estar al día de las últimas tecnologías, estrategias y mejores prácticas. Con el acceso a una amplia gama de recursos y herramientas puedes adelantarte a tu competencia y seguir haciendo crecer tu negocio de formas nuevas y emocionantes.
Ventajas de la consultoría remota vs la consultoría presencial
Las ventajas de tomar una consultoría remota pueden ser mucho más beneficiosas para tu compañía debido a que trabajar con una firma que tiene experiencia en éste nuevo mundo digital y no sólo lo tradicional, te mencionamos algunas de las ventajas de la consultoría remota.
- Dependencia de presencialidad
- Acceso a la información
- Precios
- 4.- Recepción y procesado de información
- Ahorro de tiempo en tareas manuales
- Atención al cliente.
- Seguridad de los documentos
Características de la Consultoría Remota
Si buscas una forma de obtener ayuda y asesoramiento de expertos sin tener que salir de tu casa u oficina, la consultoría a distancia puede ser la solución perfecta para ti. Estas son algunas de las muchas ventajas de las que puedes disfrutar si optas por este tipo de servicio:
- Se coordinan las sesiones según las necesidades, optimizando las agendas
- Con videoconferencia remota se da el apoyo y la guia paso a paso
- Se apoya a empresas que ya han comenzado a implementar y necesitan soporte
- Se suma valor al ofrecer asesoramientos en modelo de negocios,desarrollo de soluciones, crecimiento, optimización de recursos, etc.
En Trener Consulting estamos para servirte, si quieres hacer crecer tu negocio y llevarlo al siguiente nivel te recomiendo nuestra asesoría , tanto si requieres el modelo de gestión, crecimiento, expansión, asesoría con el marketing, la estrategia de ventas, etc., nuestra idea es apoyarte con nuestra experiencia y conocimiento y juntos caminar en tu camino al éxito.